Raccord

Ya puedes inscribirte en la segunda edición de nuestro segundo ciclo sobre videojuegos, Replay the Game!, un espacio en el que diversos ponentes provenientes tanto del mundo profesional como de la academia debaten sobre el videojuego como una materia de estudio y una industria creciente a la que cada vez se dedican más personas.

Este año, los días en los que tendrá lugar este ciclo serán el 18, 19 y 20 de abril en el Campus de Getafe. Tendrán lugar cuatro mesas redondas y un taller. Además, por la asistencia podrás conseguir un crédito. Puedes inscribirte enviándonos tu nombre, DNI y NIA a cicloreplaythegame@gmail.com.

DIA 18

Mesa 1 – Videojuegos y ficción audiovisual

Hora: 13.00 – 15.00 Lugar: Aula 11.1.16

  • Salvador Gómez (profesor Universidad Complutense de Madrid) con «El heroe de los 64 bits. La construcción de la épica en los videojuegos a lo largo de su historia».
  • Antón Planells (profesor Universidad Carlos II de Madrid) con «Ficción y subconsciente: los sueños y las pesadillas como espacios lúdicos en el videojuego contemporáneo».
  • Alfonso Cuadrado (profesor Universidad Rey Juan Carlos) con «La emoción en los videojuegos».

Mesa 2 – Sonido y arte digital

Hora: 16.00 – 18.00 Lugar: Aula 11.1.16

  • José Sánchez-Sanz (compositor de bandas sonoras, arreglista y profesor de la Universidad Europea de Madrid) con «Music based Rythm Games y su influencia en el mundo de la comercialización de la música».
  • Miguel Valero Espada (profesor de la Universidad Complutense de Madrid) c0n «El arte en la era post-interactiva».
  • Eurídice Cabañes y Luca Carrubba (vicepresidenta de ARSGAMES) con «Nuevas interfaces y experimentacion audio-lúdica».

DÍA 19

Mesa 3 – Medios de comunicación especializados

Hora: 11.30 – 13.30 Lugar: Aula 14.0.11

  • Pablo Grandio (director de Vandal Online) con «Ciclo de comunicación de un videojuego, desde el anuncio hasta el lanzamiento».
  • Nacho Ortiz (cofundador de Meristation) con «Estructura y función de una redacción online».
  • Manuel del Campo (director de Hobby Consolas) con «El papel frente a internet y su adaptación a los nuevos tiempos».

Mesa 4 – Industria e investigación en España

Hora: 14.00 – 16.00 Lugar: Aula 14.0.11

  • Alfonso Cuadrado (profesor Universidad Rey Juan Carlos) con «La cultura de videojuegos en España».
  • Daniel Parente (director ejecutivo de Enigma Software y miembro de DEV) con «Renacimiento de los videojuegos españoles. Retos y oportunidades».
  • Gilberto Sánchez (director editorial de Virtual Toys y miembro de DEV) con «Tecnología e investigación en los videojuegos: para nada un juego de niños»

DIA 20

Taller – Creación de Videojuegos

  • Hora: 16:00
  • Aula: Edificio 17 (por determinar)

¿Cómo llegar?

El ciclo Replay the game! tendrá lugar, como el año pasado, en el Campus de Getafe en los edificios 14, 17 y 11 (MAPA). Para aquellos que no sepan la mejor forma de llegar aquí tenéis indicaciones y el PLANO ZONAL UC3M CAMPUS GETAFE.

  • Si vienes de Madrid

Hay dos opciones principales para venir desde Madrid. Una es la línea de cercanías C-4 hasta la estación de Las Margaritas y que pasa por varias paradas clave como Nuevos Ministerios, Sol o Atocha. Otra son los autobuses 441, 442 y 443 que parten desde Plaza Elíptica y que dejan delante de la Universidad.

  • Si vienes de Leganés

La mejor forma de venir desde Leganés es usar la Línea 12 de metro (MetroSur) que pasan desde Leganés Central hasta Los Espartales y Juan de la Cierva. También puedes usar el autobús Línea 450, que va desde la Calle de Butarque, cerca del Campus de Leganés, hasta la Calle de Madrid, cerca del Campus de Getafe.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ardiel R. Plata
    May 03, 2011 @ 14:00:54

    Mis más sinceras felicitaciones para el ciclo. Está siendo todo un éxito de temática y participación.

    Responder

  2. diego
    May 04, 2011 @ 07:59:38

    en los posters que habeís colgado en la universidad no pone nada del 3 de mayo, solo del 4.. y resulta que el solo hay una mesa y no se puede lograr el crédito…

    de todas maneras felicidades por hacer ciclos tan variados e interesantes

    Responder

Deja un comentario

Introduce tu e-mail

Únete a otros 5 suscriptores